Primero A






CLASE DEL 12 DE NOVIEMBRE 

LA LUZ 

 

La luz es una forma de energía que es emitida por los cuerpos luminosos, viaja a gran velocidad por el espacio y la percibimos gracias al sentido de la vista.

 La luz se produce en las fuentes de luz. Hay dos tipos de fuentes de luz:

- Naturales: como el Sol y el fuego.

- Artificiales: como las velas, los fósforos, los tubos fluorescentes, etc. La mayor parte de las fuentes de luz artificiales funcionan con energía eléctrica.

EJEMPLOS 

CUERPOS LUMINOSOS NATURALES Y ARTIFICIALES  




CUERPOS NO LUMINOSO 

 










CLASE DEL 06 DE NOVIEMBRE 

EL MOVIMIENTO

 

El movimiento es el cambio de posición o de lugar de un objeto o de un ser vivo.

  • Los objetos no se mueven por si solos, por ello, para que se muevan debemos empujarlos o tirar de ellos.
  • Los animales y las personas se mueven por si mismos gracias a la energía que obtienen de los alimentos.













 
CLASE DEL 05 DE NOVIEMBRE 

La energía eléctrica

 

La electricidad tiene muchos usos. Los principales son: para generar luz mediante lámparas; calor, en la calefacción; movimiento, mediante motores que transforman la energía eléctrica en energía mecánica; señales mediante sistemas electrónicos compuestos de circuitos eléctricos como en el semáforo.

 






CLASE DEL 26 DE OCTUBRE 

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es aquella que se obtiene de la radiación solar que llega a la Tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Es un tipo de energía limpia y renovable, pues su fuente, el Sol, es un recurso ilimitado.

La energía solar es una fuente de energía alternativa sostenible y que tiene un menor impacto ambiental; no genera residuos ni emite gases tóxicos.





CLASE DEL 22 DE OCTUBRE 

TALLER EN CLASE 

  1. 1.   ¿Qué posición ocupa la Tierra en el Sistema solar?

  2. 2.   ¿Cuáles son los dos movimientos que realiza la Tierra?

  3. 3.   ¿Cuánto tarda la Tierra en dar un giro alrededor del sol?

  4. 4.   ¿Cuál es la importancia del Sol para el planeta Tierra?

  5. 5.   ¿Cuántos planetas conforman el Sistema solar?

  6. 6.   Menciona las fases de la luna. 


CLASE DEL 19 DE OCTUBRE 


ACTIVIDAD EN CLASE 

COLOREA Y RECORTA LA GUIA Y CREA TU UNIVERSO EN TU CUADERNO, SOLO EL DIBUJO DODE DICE SPACE LA OTRA MITA LA GUARDAMOS. PARA OTRA CLASE 



clase del 16 de octubre 

FASES DE LA LUNA

 

Lo que vemos de la Luna son las partes que están siendo iluminadas por la luz solar. Estas diferentes etapas se conocen como fases de la Luna.

  • Luna nueva: se da cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. En esta fase no podemos verla debido a que la parte no iluminada de la Luna mira a la Tierra.
  • Cuarto creciente: vemos la mitad de la luna. Esta fase recibe su nombre porque con el paso de los días la porción iluminada de la Luna crece de tamaño.
  • Luna llena: la mitad de la Luna que mira la Tierra está iluminada y vemos la Luna completa.
  • Cuarto menguante: vemos la mitad de la Luna que no era visible en cuarto creciente. Se llama menguante porque con el paso de los días su luz disminuye.












CLASE DEL 01 DE OCTUBRE 

EL SISTEMA SOLAR

 

El Sistema Solar está formado por la Tierra y otros siete planetas que giran alrededor del Sol. Planetas del Sistema Solar:

MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO.





CLASE DEL 28 DE SEPTIEMBRE 
COLOREA Y UBICA LOS NOMBRES DE LOS PLANETAS 




CLASE DEL 25 DE SEPTIEMBRE 

EL SOL

Es la estrella del sistema solar. Es una bola gigantesca de gas y fuego. Envía rayos que iluminan la Tierra y le dan vida.







CLASE DEL 24 DE SEPTIEMBRE

TRASLACIÓN

 

Durante este movimiento la Tierra realiza un recorrido alrededor del sol y tarda aproximadamente 365 días, es decir, un año. Es por eso que ocurre las estaciones del año.






CLASE DEL 17 DE SEPTIEMBRE 



HOMEWORK 

Dibujar el día y la noche en el planeta.










CLASE DEL 14 DE SEPTIEMBRE 

Así es nuestro planeta

 


DIBUJAR EL PLANETA TIERRA 




























CLASE DEL 10 DE SEPTIEMBRE 

GEOLOGIA: SEMANA 15: RECURSOS NATURALES

EJEMPLOS

1. GAS 

2. PETROLEO 

3. METALES 


clase del 07 de septiembre 

RECURSOS RENOVABLES 


Recursos renovables y no renovables ejemplos para niños | Line chart, Chart



EJEMPLO RENOVABLES DIBÚJALOS

  
SOL, VIENTO Y LLUVIA 

imagenes del sol en caricatura nube | Imagenes de soles, Sol caricatura, Sol  y nubes            Ilustración del viento que sopla Nube Mascot | Nubes, Imagenes de emoji,  Niños escolares



Icono De Nieve Y Lluvia. Ilustración De Dibujos Animados De Icono De Vector  De Nieve Y Lluvia Para Web Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado  Libre De Derechos. Image 90460788.


CLASE DEL 04 DE SEPTIEMBRE 

LOS RECURSOS NATURALES 

Son todos aquellos que se obtienen de la naturaleza y que el ser humano requiere para vivir.

De la naturaleza provienen 

los alimentos, objetos que utilizamos en las sillas y mesas de madera.



Recursos naturales Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de Regalías  de Recursos naturales | Depositphotos®

Recursos naturales para niños - Imagui | Spanish lessons for kids,  Activities for kids, Activities

CLASE DEL 27 DE AGOSTO 

Las plantas

24 agosto de 2020

 

Las plantas terrestres

 

Son aquellas plantas que crecen y se desarrollan fijas al suelo, por medio de sus raíces que les permiten tomar agua y minerales del suelo.







CLASE DEL 21 DE AGOSTO 









CLASE DEL 20 DE AGOSTO 

20 de agosto del 2020

 

El hábitat de las plantas

 

Los lugares en donde viven las plantas y los animales reciben el nombre de hábitat. 

 

Las plantas crecen y se desarrollan en diferentes hábitats (acuáticos y terrestres) y le proporcionan al hombre: alimentos, madera para muebles y además le sirven como medicina y purifican el aire. 






clase del 13 de agosto 

ingresa a los siguientes  link para que aprendas jugando disfrútalo 


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6517487-los_animales_terrestres.html



https://es.educaplay.com/recursos-educativos/c-256216-1-animales_terrestres.html





CLASE DEL 31 DE JULIO

ACTIVIDAD EN CLASE 

Dibujar el animal favorito terrestre.


CLASE DEL 23 DE JULIO 



HOMEWORK 

Escribir 10 características de los animales acuáticos. 







CLASE DEL 17 DE JULIO 

COPIAR CONCEPTO Y DIBUJAR EL AMBIENTE DONDE VIVES.





CLASE 09 DE JULIO COPIO CONCEPTO 
Los estados-de-la-materia.


ACTIVIDAD EN CLASE 

DIBUJAR LÍQUIDOS 


CLASE DEL 10 DE JULIO 

Los estados-de-la-materia.




Los estados-de-la-materia.


Homework 

Observo el siguiente vídeo para socializar en la siguiente clase. 




CLASE DE CIENCIAS 06 DE JULIO 

MATERIA 

Cuando hablamos de materia, nos referimos a cualquier cosa del universo que ocupe un espacio por ejemplo: el aire, el agua, animales, las plantas están compuestas de materia. 

Ejemplos de la materia 
Otoño. Dibujos Animados Y El Estilo Plano. Icono Y Objetos ...

















18 de junio actividades interactivas 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6155549-conceptos_basicos.html



https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6073491-los_cinco_sentidos.html


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6038753-rompecabezas.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5888320-rompecabezas.html





08 de junio 2020

copiar concepto
Estilos de vida saludable

Los hábitos saludables en los niños deben enseñarse desde que son muy pequeños y posiblemente los acompañen el resto de sus vidas.
Un estilo de vida saludable incluye una alimentación sana, ejercicio físico e higiene personal.

Homework 
Realiza esta imagen dibujada o impresa 



Estilos de vida saludable  









Actividad interactiva de asociación de hábitos de aseo 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6002395-habitos_de_aseo_personal.html 






SOPA DE LETRAS INTERACTIVA

Déjame un comentario al final de la pagina con tu nombre


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5931192-buenos_practicas_de_higiene_y.html



VÍDEO DE HÁBITOS DE HIGIENE





Hábitos de higiene
Hábitos de higiene saludables en niños y niñas – Imagenes Educativas


¿Cuáles son los hábitos de higiene personal más importantes?

Para que los niños desarrollen hábitos de higiene personal es necesario que logren pensar en cada parte de su cuerpo por separado. Organizar una rutina de higiene diaria ayudará a que el niño se acostumbre a ella.
Las acciones básicas que el niño debe llevar a cabo son:

  • Tener sus propios útiles de aseo personal. ...
  • Lavarse las manos y las uñas. ...
  • Tomar una ducha o baño diario. ...
  • Cuidar correctamente el cabello. ...
  • Cepillarse los dientes tras cada comida. ...
  • Mantener la higiene 






Alimentación saludable 
copiar concepto 
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:
  1. Establecer un horario regular para las comidas en familia.
  2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
  3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
  4. Evitar las peleas por la comida.
  5. Involucrar a los niños en el proceso.
Definición de alimentación saludable - Qué es, Significado y Concepto
14 de mayo 2020



ETAPAS DE CRECIMIENTO


Los seres humanos nos desarrollamos en diferentes momentos o etapas. Cada una implica cambios físicos y psicológicos de acuerdo a la edad.

Infancia (0 – 6 años) Etapa en la que el niño empieza a conocer el entorno que lo rodea.

Niñez (7 – 10 años) Etapa en la que adquiere conocimiento de manera asombrosa, le gusta tener amigos. 

Adolescencia o pubertad (10 – 14 años) Se dan grandes cambios físicos y emocionales. Atracción por el sexo opuesto.

Juventud (15 – 20 años) Preparación para la adultez.

Adultez (20 – 60 años) Tiene una profesión, mantiene una familia.

Ancianidad o vejez (60 años a más) Etapa en que las personas pierden fuerza física y necesitan de cuidados.












6 de MAYO 2020

SENTIDO DE LA VISTA 

JUGUEMOS 

|



VISTA EXTERIOR 
https://cienciasnaturales.didactalia.net/recurso/sentido-de-la-vista-el-ojo-vista-exterior-primaria/84308e35-acf0-4fa9-a976-ebbccf0719e8

CORTE TRANSVERSAL
https://cienciasnaturales.didactalia.net/recurso/sentido-de-la-vista-el-ojo-corte-transversal/c5486758-5b58-48ab-841a-5bfe44033b45




3 de MAYO 2020

LOS SENTIDOS 


Hace parte del sistema sensorial y son los que nos permiten percibir: luz, sonido, temperatura, sabores y olores, que se convierten en impulsos nervioso que llegan al cerebro generando así una respuesta adecuada al estímulo.




26 de ABRIL 2020





24 de ABRIL 2020


  • Tronco: Es la parte media del cuerpo y en él podemos encontrar el cuello, los hombros, el pecho, el abdomen y la espalda. 





21 de ABRIL 2020


Nuestro cuerpo está conformado por tres partes: 

  • Cabeza: Es la parte superior de nuestro cuerpo y en ella se encuentra el cerebro y la cara. 


Dibuja y colorea en tu cuaderno 





20 de abril de 2020
LAS EXTREMIDADES DE MI CUERPO 


El cuerpo humano cuenta con cuatro extremidades, dos superiores y dos inferiores

  • Las extremidades superiores se encuentran formados por los brazos que a su vez; se encuentran unidos al tronco por el hombro y constan de brazo, antebrazo y mano. A través de las extremidades superiores podemos tomar todos los objetos que están a nuestro alrededor. 
  • Las extremidades inferiores son las piernas que están unidas al tronco por la cadera, consisten en el muslo, la pantorrilla y el pie. Estas extremidades nos sirven para movernos, permitiéndonos movernos de un lugar a otro.

Extremidades superiores 


Extremidades inferiores 










17 de abril 2020
Realizar una sopa de letras con las siguientes palabras.

cabeza
hombro
brazo 
mano
pie
tobillo
talón
espalda 
cintura
cuello


13-ABRIL-2020

MI CUERPO 



ACTIVIDAD DE CUADERNO 





16 comentarios:

  1. hola profe ya realice el juego saque 40 puntos

    ResponderBorrar
  2. chicos de mi corazón recuerden escribir el nombre de ustedes para colocar la nota.

    ResponderBorrar
  3. Teacher me diverti mucho en los dos juegos, me gustaron, me encantaron, estuvieron muy cheveres y aprendi sobre las partes del ojo. Maria Jose Gutierrez Leal

    ResponderBorrar
  4. Laura Camila aprendi mucho con ese hermoso juego

    ResponderBorrar
  5. HOLA TEACHER , HOY APRENDI CON EL JUEGO LAS PARTES DE MIS OJOS ME GUSTO MUCHO SABER QUE EL IRIS ES EL COLOR DE MIS OJOS ,UN SALUDO Y ABRAZO PARA TEACHER MONICA DE SALMITA FLORES

    ResponderBorrar
  6. teacher muy interesante el juego ya que conosco las partes que tiene le ojo y la importancia del mismo
    SAMARA ISABELLA TORO
    1A

    ResponderBorrar
  7. Teacher me gusto mucho los 2 juegos, aprendi mucho sobre las partes del ojo como parpado, cejas, pestañas, iris, pupila, globo ocular, cristalino. Me rei mucho con mi mamá porque ella me mostraba los ojos de ella y me rei mucho porque decia pipula.JAJAJAJA
    MARIA JOSE GUEVARA GONZALEZ
    1A

    ResponderBorrar
  8. hola teacher, participe en las juegos y me gustaron mucho, juagare de nuevo para yo no se me vayan a olvidar las partes de los ojos. Emilia Diaz 1A

    ResponderBorrar
  9. Hola teacher, me gusto el juego. Samuel Arismendy

    ResponderBorrar
  10. HOLA TEACHER ME GUSTARON LOS JUEGOS. ALAN SIERRA

    ResponderBorrar
  11. hola ticher me gusto el juego. yo soy samuel lezama

    ResponderBorrar
  12. TEACHER ME GUSTO LA SOPA DE LETRAS, UN POCO DIFÍCIL PERO LO LOGRE. EMILIA DIAZ 1A

    ResponderBorrar
  13. teacher, la sopa de letras tenia muchas palabras relacionadas con el tema visto en clase, no fue tan fácil encontrar las palabras pero con perseverancia pudo lograrlo.. SAMARA ISABELLA TORO

    ResponderBorrar
  14. hola teacher me gusto la sopa de letras de los habitos de higiene

    ResponderBorrar
  15. hola techer realice satisfactoriamente la actividad de asociacion de habitos de higiene

    ResponderBorrar